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dc.contributor.advisorPaucara Rojas, Martines_PE
dc.contributor.authorJimenez Jalire, Juver Joeles_PE
dc.contributor.authorCutipa Legua, Giovanni Jesúses_PE
dc.date.accessioned2022-08-04T12:20:21Z
dc.date.available2022-08-04T12:20:21Z
dc.date.issued2022-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2392
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se ha determinado la evaluación funcional del pavimento asfáltico y la determinación de la transitabilidad vehicular utilizando el aplicativo TotalPave en smartphone. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el valor de la rugosidad en el pavimento flexible utilizando el aplicativo TotalPave para determinar la mejora de la transitabilidad en la de la carretera Tacna – Los Palos, -Tramo: Emp. PE-1SD – Los Palos, Tacna - 2022. La tesis es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque permitirá caracterizar las imperfecciones superficiales del pavimento asfáltico en la determinacion de la rugosidad y la transitabilidad vehicular, en la tecnica empleada para la obtención de la información se utilizo el aplicativo TotalPave en smartphone Samsung Galaxy Note 10 utilizando un Auto Toyota Tercel 95 con velocidades entre 60 a 70 km/h, con una longitud de la vía en investigación de 12800 m., con una sección de la calzada entre 6,60 m. a 7,20 m. y con un ancho de carril de 3,30 m, determinando un IRI promedio de ambos carriles de ingreso y de salida cada 100 m., y un ponderado de la via en investigación, considerando el IRI ponderado del aplicativo TotalPave igual a 3,16 m/km., de la misma forma los cálculos ponderados o el procesamiento de los datos se utiliza la Hoja electrónica Excel, por lo que la calificación del estado del pavimento flexible es regular. Luego de la evaluación de todos los resultados y el IRI ponderado, se obtiene la calificación de la transitabilidad, tomando el valor determinado del PSI en base al IRI promedio 3,16 m/km, utilizando la fórmula de William Paterson, D.Dejusin y A. Arroyo obtenemos un PSI promedio cuyo resultado se obtiene el valor de PSI = 2,81, calificando la transitabilidad como regular, recomendando llevar a cabo actividades de mantenimiento, rehabilitación y/o reconstrucción como un tratamiento superficial consistente en la colocación de una bicapa de emulsiones asfálticas, o una capa de carpeta asfáltica en frio, siendo el uso del aplicativo TotalPave una metodología confiable de bajo costo y un alto rendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectTotalPavees_PE
dc.subjectIRIes_PE
dc.subjectEvaluacion funcionales_PE
dc.titleEvaluación funcional y la transitabilidad vehicular en el pavimento asfáltico de la carretera Tacna – Los Palos, tramo: Emp. PE-1SD – Los Palos, Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70897519
renati.author.dni45542749
renati.advisor.dni00451289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5169-102Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFlores Mello, Alfonso Oswaldoes_PE
renati.jurorChambilla Velo, Eliana Nancyes_PE
renati.jurorArosquipa Nina, Yvan Manueles_PE


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