Gestión de cuentas por cobrar y su incidencia en la rentabilidad de la empresa distribuidora Alicorp S.A.A., periodo 2011-2020
Ver/
Fecha
2022-07-01Autor
Soto Humire, Ludwing Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis se denomina “Gestión de cuentas por cobrar y su incidencia en la rentabilidad de la empresa distribuidora Alicorp S.A.A., Periodo 2011-2020”, el objetivo del trabajo es determinar la incidencia de la gestión de cuentas por cobrar en la rentabilidad de la empresa distribuidora Alicorp S.A.A., Periodo 2011-2020, la metodología propuesta es de tipo básica, con un diseño de carácter no experimental, retrospectivo y longitudinal, con un nivel explicativo, que se llevara a cabo en la empresa distribuidora Alicorp S.A., siendo la población de estudio los estados financieros trimestrales del año 2011 al 2020, concluyéndose que la gestión de cuentas por cobrar incide en la rentabilidad de la empresa distribuidora Alicorp S.A.A., Periodo 2011-2020, dado un valor de significancia mayor de 0.05, y cuyo R-cuadrado explica una incidencia en un 47.72%. En tal sentido la gestión de cuentas por cobrar es relevante como variables para lograr una mayor rentabilidad, dejando en claro que dicho elemento debe ser tomado en cuenta para tener ratios financieros de rentabilidad más sólidos en la entidad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: