Clima laboral y su influencia en el rol directivo. Mirada desde la educación de calidad, Talca, Chile, 2020 (Caso: Liceos Héctor Pérez Biott y Carlos Condell)
Ver/
Fecha
2022-03-23Autor
Riffo San Martín, Rocío Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarcó en el objetivo de determinar la influencia del clima laboral sobre el rol directivo en la educación de calidad de los liceos Héctor Pérez Biott y Carlos Condell, Región del Maule, provincia de Talca-Chile, 2020. Se enmarcó en la investigación de tipo básico con un diseño no experimental, con una población de 80 docentes pertenecientes a los Liceos Héctor Pérez Biott y Carlos Condell, Región del Maule, provincia de Talca-Chile. Para el cálculo de la muestra se empleó la técnica de muestreo censo poblacional, tomando como muestra el total de la población. Igualmente, la recolección de la información se usó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con escalamiento tipo Likert aplicado a la muestra antes mencionada. Para obtener la relación entre las variables se manejó la prueba de rho de Spearman. El estudio evidenció que el clima laboral influye significativamente sobre el rol del director en la educación de calidad con un valor de 0.815 y que es directamente proporcional, reconociendo que las variables tienen correspondencia entre sí para el análisis realizado en los Liceos Héctor Pérez Biott y Carlos Condell, Talca. Además, el clima laboral influye significativamente sobre el reconocimiento del equipo directivo con un valor de 0.784 y que ésta es directamente proporcional, con un valor de significancia es <0.05 y admitiendo que las variables tienen relación entre sí para el análisis realizado al interior de los Liceos Héctor Pérez Biott y Carlos Condell.
Colecciones
- Educación [89]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: