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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorAcero Musaja, Royer Ericsones_PE
dc.contributor.authorRoque Bernabe, Isabel Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-15T16:43:26Z
dc.date.available2022-06-15T16:43:26Z
dc.date.issued2022-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2310
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible para mejorar las condiciones de serviciabilidad de la Vía Óvalo Tarapacá hasta Desvío a Calana, Tacna - 2022”, tiene como objetivo proponer un diseño de pavimento flexible en base a la Guía ASSHTO 93. La metodología para desarrollar esta tesis fue necesario analizar distintos estudios en el área mencionada, tales como estudio de tráfico, mediante fichas de conteo vehicular en la zona de estudio, estudio de mecánica de suelos, del cual se obtuvo el parámetro de CBR y la evaluación del estado de serviciabilidad actual del pavimento según la metodología PCI. Como resultados, se determinó un PCI promedio general de la vía de 45 con una calificación regular, lo cual indica que las condiciones de serviciabilidad actual de la vía Óvalo Tarapacá hasta el desvío a Calana son deficientes, respecto al PCI promedio general de la vía de 45 con una calificación regular es relativo, dado que las longitudes del tramo CD y UC-UD son de 2+289 km y 11+641 km respectivamente, siendo UC-UD con la longitud más larga y con un PCI promedio que varía entre 32 a 43 y siendo con una calificación Malo en un mayor porcentaje y también se observó que en varios sectores a lo largo de la vía se tiene un PCI muy bajo con una calificación de Fallado. Respectos a los parámetros de diseño se obtuvieron: índice medio diario promedio de 18318 vehículos por día, un factor de Cargas Equivalentes por eje (ESAL) de 1,18E+07 con una proyección de 20 años y un CBR promedio obtenido al 95% de 11%. Finalmente, con los resultados obtenidos y empleando la metodología AASHTO 93, se establecieron las características del pavimento flexible el cual está compuesta por espesores de: Carpeta asfáltica de 6”, la base granular de 7” y la sub base granular de 8”, lo cual mejorara las condiciones de serviciabilidad de la vía, brindando confort a los usuarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMétodo AASHTO 93es_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectCondicioneses_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible para mejorar las condiciones de serviciabilidad de la vía óvalo Tarapacá hasta desvío a Calana, Tacna - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70664103
renati.author.dni75670196
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorAlvarado Amones, Elviraes_PE
renati.jurorFarfán Kehuarucho, Ulianoves_PE


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