Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSandoval Colque, Abigail Sabinaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-29T12:33:17Z
dc.date.available2022-03-29T12:33:17Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2207
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Autoestima y Procrastinación Académica en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce, Tacna 2021. El diseño de investigación fue no experimental, transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de primero a cuarto año del nivel secundaria entre los 11 a 15 años de edad. Se administró el Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith (SEI) versión escolar, el cual fue creado en el año 1967 en Estados Unidos, adaptado por Hiyo (2018) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko, creado en el año 1998 en Canadá, la cual fue adaptada al castellano por Álvarez (2010) y fue validada y reducida a 12 ítems en nuestro país por Domínguez et al. (2014). Con respecto a los resultados en relación a la autoestima, se observó que el nivel es bajo con un 45,51%, con respecto a la procrastinación académica, se concluyó que el nivel es alto con un 37,18%. Finalmente, se pudo comprobar que, sí existe relación entre autoestima y procrastinación académica en los estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce, Tacna 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titleAutoestima y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce, Tacna 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76276090
renati.advisor.dni41632620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9160-750Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe