Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSegura Mandamiento, Paulo Jesúses_PE
dc.date.accessioned2022-03-29T12:04:20Z
dc.date.available2022-03-29T12:04:20Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2204
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo determinar la relación de la funcionalidad familiar y madurez social en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt, Tacna 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo correlacional con una muestra de 179 estudiantes, a quienes se aplicó como instrumento la Escala de funcionalidad familiar FACES III de Olson, (2000) y la escala de madurez social de Vineland de Doll, adaptada por Morales, (2001), los cuales fueron introducidos en la Web mediante el Google forms, el análisis de datos se realizó en el Software SPSS v25. Dentro de los resultados, se encontró a un 42,5% con nivel de funcionalidad familiar de rango medio, 41,9% de nivel balanceado y 15,16% de nivel extremo; en la dimensión cohesión, las familias separadas representaron el 35,8% y las familias conectadas el 30,7%; en la dimensión adaptabilidad, las familias flexibles representaron el 43% y las familias caóticas el 32,4%; en cuanto a la madurez social, el 74,3% tuvo nivel normal, en mayor porcentaje para hombres (39,1%) que mujeres y 8,9% de nivel normal inferior, más frecuente en mujeres (5%) que hombres. Se concluye con un 95% de confiabilidad, que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y la madurez social (p=0,000), igualmente los niveles de funcionalidad basado en la coherencia y adaptabilidad se relacionaron significativamente con la madurez social (p=0,000) en los estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt, Tacna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectMadurez sociales_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y madurez social en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt, Tacna 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45013153
renati.advisor.dni41632620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9160-750Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorTorres Gonzáles, Yefer Andréses_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe