Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Gonzáles, Fernando Sebastiánes_PE
dc.contributor.authorGandarillas Rodríguez, Gabriela Gisabellaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-29T11:44:29Z
dc.date.available2022-03-29T11:44:29Z
dc.date.issued2021-12-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2202
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre riesgos psicosociales y el síndrome de burnout en docentes de pregrado de la Universidad Privada de Tacna, 2021. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental transaccional. La muestra es no probabilística por conveniencia, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 5%, donde participaron 166 docentes de pregrado. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de burnout de Maslach para docentes (MBI-Ed) y el Cuestionario ISTAS 21 (Modelo CoPsoQ) versión adaptada por Abanto (2018). En los resultados obtenidos en la investigación se halló que existe un nivel alto de burnout (p=0.000, <0.05), no existe relación entre los riesgos psicosociales y la dimensión agotamiento emocional (p= .199, >0.05) y despersonalización (p=0.081, >0.05), al contrario de la dimensión realización personal (p=0.008, <0.05) en la que sí se encontró relación. En conclusión, no existe relación entre riesgos psicosociales y el síndrome de burnout en docentes de pregrado de la Universidad Privada de Tacna, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.subjectRiesgo psicosociales_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.titleRiesgos psicosociales y Síndrome de Burnout en docentes de pregrado de la Universidad Privada de Tacna, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70481315
renati.advisor.dni07206333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8175-6912es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorValencia Valencia, Julio Bernees_PE
renati.jurorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
renati.jurorVilca Coronado, Glenda Rosarioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe