Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del nivel inicial de Tacna, 2021
dc.contributor.advisor | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |
dc.contributor.author | Yapo Laura, Amparo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T19:51:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T19:51:49Z | |
dc.date.issued | 2021-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2184 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue descubrir la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente. El tipo de investigación por su finalidad es básica o teórica y por el nivel de conocimiento es descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental y transversal. Se aplicó la técnica de encuesta; los instrumentos fueron dos cuestionarios para cada variable de estudio. Para educación inclusiva se seleccionó un cuestionario cuyos autores son Tony Booth y Mel Ainscow (2002), adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). Para desempeño docente el cuestionario elaborado por Autores Rodríguez Hurtado (2017) y adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). La población está constituida por un total de 40 docentes de 8 instituciones educativas privadas del nivel inicial de la ciudad de Tacna, siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los resultados mostraron que el 65% de los docentes se encuentran en un buen nivel de desempeño docente y el 62.5% tiene un buen nivel de educación inclusiva. Además de después de aplicar el estadístico de Rho de Spearman (0,885) se concluye que existe relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Formación emocional | es_PE |
dc.subject | Formación cognitiva | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del nivel inicial de Tacna, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 42914588 | |
renati.advisor.dni | 00484191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9333-7240 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay-Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Velarde Cáceres, Mercedes Lourdes | es_PE |