Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado y su relación con el Engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, 2019
dc.contributor.advisor | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
dc.contributor.author | Menendez Velarde, Soledad Gina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T01:30:42Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T01:30:42Z | |
dc.date.issued | 2021-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2175 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre el aprendizaje autorregulado y el engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en 2019. El alcance del estudio implica el abordaje empírico de dos variables en el ámbito educativo público del nivel secundario Metodología :la investigación tuvo una perspectiva cuantitativa y prospectiva . El diseño fue no experimental, transversal y correlacional. Población de estudio fue de 1723 y la muestra de 370 estudiantes de ambos sexos y un tipo de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Instrumentos : se utilizó la Escala de Autorregulación para medir la autorregulación del aprendizaje y School Engagement Scale-SES-4D el nivel de engagement. Resultados: en ambas instituciones educativas Jorge Chávez (50%) y Luis Alberto Sánchez (58,4%), predominó el nivel medio de aprendizaje autorregulado. El nivel de engagement escolar, preponderamente fue medio en la I.E. Jorge Chávez (57,2%) y en la I.E.Luis Alberto Sánchez (54,5%). Conclusión: El aprendizaje autorregulado se correlaciona significativamente con el engagement escolar en los estudiantes del nivel secundario ( Rho de Spearman 0,723; p=0,001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Escolares - Perú | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y su relación con el Engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 10800055 | |
renati.advisor.dni | 00425041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5455-6632 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |
renati.juror | Mena Ordoñez, Sissy Soledad | es_PE |