Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Becerra, Rina Maríaes_PE
dc.contributor.authorMenendez Velarde, Soledad Ginaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-16T01:30:42Z
dc.date.available2022-03-16T01:30:42Z
dc.date.issued2021-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2175
dc.description.abstractEl objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre el aprendizaje autorregulado y el engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en 2019. El alcance del estudio implica el abordaje empírico de dos variables en el ámbito educativo público del nivel secundario Metodología :la investigación tuvo una perspectiva cuantitativa y prospectiva . El diseño fue no experimental, transversal y correlacional. Población de estudio fue de 1723 y la muestra de 370 estudiantes de ambos sexos y un tipo de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Instrumentos : se utilizó la Escala de Autorregulación para medir la autorregulación del aprendizaje y School Engagement Scale-SES-4D el nivel de engagement. Resultados: en ambas instituciones educativas Jorge Chávez (50%) y Luis Alberto Sánchez (58,4%), predominó el nivel medio de aprendizaje autorregulado. El nivel de engagement escolar, preponderamente fue medio en la I.E. Jorge Chávez (57,2%) y en la I.E.Luis Alberto Sánchez (54,5%). Conclusión: El aprendizaje autorregulado se correlaciona significativamente con el engagement escolar en los estudiantes del nivel secundario ( Rho de Spearman 0,723; p=0,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectEscolares - Perúes_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y su relación con el Engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10800055
renati.advisor.dni00425041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE
renati.jurorCarrasco Rosado, Julio Teófiloes_PE
renati.jurorMena Ordoñez, Sissy Soledades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe