La formación de la responsabilidad social universitaria y la calidad académica en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades de la Universidad Privada de Tacna
Ver/
Fecha
2021-11-11Autor
Terrones Salinas, Yolanda Ursula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la incidencia de la formación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) del estudiante universitario y la Calidad Académica en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades (FAEDCOH) de la Universidad Privada de Tacna (UPT).
La investigación es pura, con un diseño correlacional, no experimental de corte transversal; se aplicaron cuestionarios a una muestra de 242 estudiantes del ciclo académico del 2020-II. Los resultados permitieron demostrar que existe relación directa y significativa de la formación RSU y la Calidad Académica de la FAEDCOH de la UPT, habiéndose determinado un Rho de 0,763 y P-valor menor que 0,05, de igual manera, las dimensiones: competencias de los docentes (Rho=0,924), organización de la carrera (Rho=0,870), comunicación y clima (Rho=0,983), Actitud (Rho=0,817), instalación y equipamiento (Rho=0,745), evaluación (Rho=0,711), asignaturas electivas (Rho=0,765), y efectividad de procesos administrativos (Rho=0,929), están correlacionados con la RSU. Se concluye, con un nivel de confianza del 95% que la RSU incide en forma significativa en la Calidad Académica de la FAEDCOH de la UPT.
Colecciones
- Educación [94]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: