Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Chirinos, Luz Edithes_PE
dc.contributor.authorUrquizo Tarqui, Gina Berenicees_PE
dc.date.accessioned2022-01-26T17:32:51Z
dc.date.available2022-01-26T17:32:51Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2152
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre los factores de propensión al desempeño académico y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzales Vigil” de Tacna, 2019. Se realizó una investigación, por su finalidad de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transeccional. Se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio de 226 estudiantes matriculados en el ciclo lectivo 2019. Los instrumentos utilizados fueron el Test Factores de la Propensión al Desempeño Académico, adaptado por Reyes et al. y el Test de Ansiedad frente a los exámenes, adaptado por Mercedes. Los resultados encontrados refieren que sí existe correlación estadísticamente significativa entre los factores de propensión al desempeño académico y la ansiedad ante los exámenes (p=.000), destacando una correlación moderada inversa (Tb=.515; p=.000) entre el factor personal y la ansiedad ante los exámenes; correlación baja e inversa (Tb=.361; p=.000) entre el factor capital cultural y escolar y la ansiedad ante los exámenes y; finalmente correlación baja e inversa (Tb=.288; p=.000) entre el factor socioeconómico y servicios en casa y la ansiedad ante los exámenes. Se concluye que existe relación inversamente proporcional entre ambas variables, enfatizándose una relación moderada entre factor personal y la ansiedad ante los exámenes y una relación baja entre las otras dos dimensiones de propensión al desempeño académico y la ansiedad ante los exámenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectPropensiónes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.titleRelación entre factores de propensión al desempeño académico y ansiedad ante los exámenes en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzales Vigil”, de Tacna, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00791260
renati.advisor.dni00479672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2091-8308es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorIbarra Montecinos, Mariella Rosarioes_PE
renati.jurorVelarde Cáceres, Mercedes Lourdeses_PE
renati.jurorValenzuela Romero, Alex Alfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe