Factores que influyen en la satisfacción académica percibida por los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, 2020
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los factores que influyeron en la satisfacción académica percibida por los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, tanto en los Programas de Maestría y Doctorado en el semestre 2020 II. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue transversal y el nivel de la investigación fue descriptivo correlacional. La investigación se llevó a cabo de manera virtual con los estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna. La población fueron estudiantes de diversos programas de Maestría y Doctorado. El tamaño de la muestra fue de 116 estudiantes encuestados. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, con una escala tipo Likert de 5 puntos, creada por Parasuraman y Servqual además adaptada por la autora de la investigación bajo la validación de 6 jueces expertos, según características de pertinencia. En cuanto a los resultados el 87% se encontraron satisfechos y un 13% consideraron el servicio moderadamente satisfechos. Se concluyó que, según el modelo de regresión ordinal, los factores determinantes que influyeron en la calidad de servicios académicos fueron: el dominio pedagógico del docente (-p=0,003) y los programas, convenios y pasantías internacionales (-p=0,000), a un margen de error del 5%.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: