Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Hemagrasico para mejorar la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Rosa Ara” en Tacna, 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
dc.contributor.author | Huayta Tintaya, Ana Luz Berta | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T22:57:11Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T22:57:11Z | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2056 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Rosa Ara los estudiantes evidencian dificultades para la resolución de problemas aritméticos; porque era necesaria la aplicación de una Estrategia que ayude a superar esta problemática. Se plantea como hipótesis: “Si se aplica la estrategia Hemagrasico entonces mejora el aprendizaje de resolución de problemas aritméticos aditivos en el grupo experimental a diferencia del grupo control”. Se comprobó aplicando y verificando que efectivamente dicha estrategia logra mejorar la situación. Se obtuvo como resultado que la estrategia aplicada efectivamente mejora la resolución de problemas de combinación, cambio, comparación e igualación en al grupo experimental con medias de 16,65; 16,21; 15,85 y 15,65; a diferencia del grupo control que no presenta mejora alguna mostrando medias de 11,17 11,31; 10,86 y 10,44 respectivamente. En conclusión, la aplicación de la estrategia mejora el aprendizaje ayudando a la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Problemas aditivos | es_PE |
dc.subject | Combinación | es_PE |
dc.subject | Cambio | es_PE |
dc.subject | Comparación | es_PE |
dc.subject | Igualación | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategia Hemagrasico para mejorar la resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “José Rosa Ara” en Tacna, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00499180 | |
renati.advisor.dni | 00425041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5455-6632 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Velarde Cáceres, Mercedes Lourdes | es_PE |
renati.juror | Aguilar Ortiz, Manuel Christian | es_PE |
renati.juror | Paredes Rondón, Miguel Ángel | es_PE |