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dc.contributor.advisorGarate Delgado, Julio Franciscoes_PE
dc.contributor.authorAstoquilca Chávez, Astrid Annelissees_PE
dc.date.accessioned2021-11-23T15:13:40Z
dc.date.available2021-11-23T15:13:40Z
dc.date.issued2021-11-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2042
dc.description.abstractLa presente tesis se denomina: “El marketing relacional incide en el nivel de captación de clientes en la Agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C. de Tacna, Periodo 2021”, es presentada para optar el Título Profesional de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Privada de Tacna. Con el objetivo de determinar la incidencia de marketing relacional en el nivel de captación de clientes en la agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C. de Tacna, Periodo 2021. Por lo que, al establecer la metodología, la investigación fue de tipo básica, la investigación fue de diseño no experimental y de nivel correlacional. El problema general planteado en la presento investigación fue determinar, si el marketing relacional incide en el nivel de captación de clientes en la Agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C. de Tacna, Periodo 2021; la hipótesis general fue demostrar que existe relación significativa entre el marketing relacional y la captación de clientes de en la Agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C. de Tacna, Periodo 2021. Para tal propósito fue necesario encuestar a 73 clientes de un universo de 90 clientes promedio por mes de la Agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C.: para procesar datos y probar las hipótesis, se usó la estadística descriptiva e inferencial, software SPSS- versión 25. Los resultados demostraron que la variable marketing relacional, es buena con un 57,5% y la captación de clientes es alta con un 65.8%, en la investigación sobre “El marketing relacional incide en el nivel de captación de clientes en la Agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C. de Tacna, Periodo 2021."es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectCaptación de clienteses_PE
dc.subjectGestión de relacioneses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectLealtades_PE
dc.titleEl marketing relacional incide en el nivel de captación de clientes en la agencia Cach Agentes de Aduanas S.A.C. de Tacna, periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71576936
renati.advisor.dni00490436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4589-6969es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416015es_PE
renati.jurorFlores Flores, Ascencion Américoes_PE
renati.jurorHuancapaza Cora, Rubén Jaimees_PE
renati.jurorVelásquez Yupanqui, Wilfredo Bernardoes_PE


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