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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorMarca Castro, Joel Elvises_PE
dc.contributor.authorCondori Ventura, Amandaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-17T12:31:13Z
dc.date.available2021-11-17T12:31:13Z
dc.date.issued2021-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2032
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprende el estudio de una intersección semaforizada ubicada en la Avenida Gustavo Pinto con calle Coronel Mendoza, siendo este una zona de alto comercio, con flujo vehicular y peatonal de gran cantidad, llegando a congestionarse en horas pico, provocando demoras, ruidos, contaminación ambiental y estrés a los usuarios de la vía. Es el motivo por el cual se ve la necesidad de hacer un análisis de tráfico para identificar las condiciones actuales que presenta la intersección, posteriormente proponer alternativas de solución. El objetivo principal de esta investigación es realizar propuestas de reordenamiento vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección semaforizada Av. Gustavo Pinto con Calle Coronel Mendoza, Tacna 2021. Para cumplir con este objetivo lo primero que se realizó es una evaluación del comportamiento del flujo vehicular, es decir, realizar la valoración de datos en campo para así determinar el nivel de servicio según el volumen de tráfico y las características geométricas de la intersección. Con el propósito de mitigar el congestionamiento se utilizó la metodología Highway Capacity Manual (HCM 2010). Los resultados tomados en campo, calculados y analizados en gabinete se determinó un nivel de servicio general de F, con demoras mayores a 80 segundos y características de operación con valores de flujo que exceden la capacidad de la intersección y ciclos semafóricos muy largos. Para mejorar el nivel de servicio actual se desarrollaron 3 propuestas. En la propuesta 1, se plantea incrementar carriles, modificar las fases y tiempos de semaforización, de esta manera se logró mejorar el nivel de servicio de “F” a “D”. Para mejorar aún más el nivel de servicio se elaboró la propuesta 2 que propone las mismas características de la propuesta 1, con la diferencia de que en esta propuesta se implementa puentes peatonales así logrando un nivel de servicio de “F” a “C”. A medida que cada año crece el parque automotor se da la propuesta 3, el cual se propone un paso a desnivel y puentes peatonales en las 4 secciones ya que el transito es continuo por ende tiene un nivel de servicio con baja demora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectReordenamiento viales_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectCongestionamiento vehiculares_PE
dc.subjectDemorases_PE
dc.subjectHora picoes_PE
dc.titlePropuesta de reordenamiento vial para mejorar el nivel de servicio en la intersección semaforizada av. Gustavo Pinto con calle Coronel Mendoza, Tacna 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70605686
renati.author.dni71387869
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorFlores Mello, Alfonso Oswaldoes_PE


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