Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre adaptación y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza, Tacna - 2019
dc.contributor.advisor | Valdivia Tapia, Yanira María | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Gonzales, Yefer Andres | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T14:11:55Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T14:11:55Z | |
dc.date.issued | 2021-09-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2009 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudió la relación entre la adaptación y el rendimiento académico en estudiantes del quinto año de educación secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza-Tacna, 2019. La investigación es de tipo básica, relacional y cuantitativa, el diseño no experimental-transeccional y el nivel correlacional, la población estudiada ascendió a 295 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI) para evaluar las variables Adaptación mientras que para la evaluación de la variable rendimiento académico se tomaron en cuenta las calificaciones anuales finales. Los resultados parciales de la dimensión de la Adaptación muestran que la “adaptación personal” es del 30.8%, la dimensión “adaptación escolar” es 79% y “adaptación social” es 82.3%. El nivel de rendimiento académico es: 41,7% en proceso; 54,2% logro esperado y 4,1% logro destacado. Los valores de correlación Rho de Spearman de las dimensiones: adaptación personal es 0,117, adaptación escolar es 0,470 y adaptación social es 0,163 con rendimiento académico, con estos resultados se evidencia la existencia de una relación moderada - baja entre la adaptación y el rendimiento académico. Se discuten los resultados y se analizan las futuras acciones para continuar la línea de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Adaptación personal | es_PE |
dc.subject | Adaptación escolar | es_PE |
dc.subject | Adaptación social | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | En inicio | es_PE |
dc.subject | En proceso | es_PE |
dc.subject | Logro esperado | es_PE |
dc.subject | Logro destacado | es_PE |
dc.title | Relación entre adaptación y rendimiento académico en estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Alto de la Alianza, Tacna - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 29688902 | |
renati.advisor.dni | 00793868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7266-957X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Heredia Gonzales, Fernando Sebastián | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Velarde Cáceres, Mercedes Lourdes | es_PE |