Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Tapia, Yanira Maríaes_PE
dc.contributor.authorVillar Agurto, Irmaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-03T18:04:47Z
dc.date.available2021-11-03T18:04:47Z
dc.date.issued2021-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2006
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la relación entre la percepción de la competencia docente y el compromiso académico de los estudiantes de medicina que realizan prácticas pre profesionales en el servicio de medicina del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, año 2019. Para ello se desarrolló una investigación no experimental, de diseño transversal correlacional causal. En la investigación participaron 67 estudiantes. Para recolectar los datos se utilizó el cuestionario OPINEST clínico elaborado por Flores, Martínez, Sánchez, García y Reidl (2011) y modificado por Martínez et al (2017) y la escala de compromiso académico, UWES-S (versión abreviada) validada por Parra y Pérez (2010). Desde el aspecto descriptivo se estableció que el 61.19% de los estudiantes encuestados percibía como regular la competencia de los docentes que se les había asignado, el 32.84% la percibía alta, el 4.48% muy alta y el 1.49% baja. En referencia al compromiso académico, el 43.28% consideraba que su compromiso académico era regular, el 37.31% que era alto, el 11.94% bajo y el 7.46% muy alto. Asimismo, gracias a la prueba de correlación de Spearman se estableció que entre ambas variables existe una relación significativa (p=0.00) y una correlación directa y considerable (rs=0.717). De la misma manera, se halló con la fórmula de la distribución “Z” que es bajo el nivel de competencia docente percibido (p=0.048) y el nivel de compromiso académico (p=0.00) de los estudiantes de medicina que realizan prácticas pre profesionales en el servicio de medicina del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, año 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectCompromiso académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza universitariaes_PE
dc.titleRelación entre la percepción de la competencia docente y el compromiso académico de los estudiantes de medicina del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00425282
renati.advisor.dni00793868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7266-957Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131337es_PE
renati.jurorCruz Méndez, Patricioes_PE
renati.jurorCárdenas Rueda, Pedro Ronaldes_PE
renati.jurorVillacorta Castro, Nay Ruth Madeleynees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe