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dc.contributor.advisorSalazar-Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorGuzmán Peralta, Jorge Albertoes_PE
dc.date.accessioned2021-10-06T14:57:14Z
dc.date.available2021-10-06T14:57:14Z
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1981
dc.description.abstractEl trabajo de investigación Mejoramiento del nivel de servicio en flujos vehiculares de las intersecciones Av. Jorge Basadre Grohmann – con Av. Manuel A. Odría y Av. Ejército, utilizando un modelo de micro simulación - Tacna, 2020, se presenta como tesis para optar por el título de Ingeniero Civil. Este se desarrolló con el objetivo de mejorar el nivel de servicio de los flujos vehiculares en las intersecciones Av. Jorge Basadre Grohmann – con Av. Manuel A. Odría y Av. Ejército, mediante el uso de un modelo de micro simulación. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño experimental, y cuyo enfoque tuvo como población todos los flujos vehiculares de la intersección Av. Jorge Basadre Grohmann – con Av. Manuel A. Odría y Av. Ejército y como muestra los flujos vehiculares de transporte liviano y pesado aforados en tiempo de pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19), que transitan en los horarios de 7:00 a 9:00, 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes en las intersecciones Av. Jorge Basadre Grohmann – con Av. Manuel A. Odría y Av. Ejército. Estos se consideraron como puntos críticos de fluidez vehicular deficiente en la ciudad de Tacna, ya que por su ubicación es usada por todo tipo de vehículos, empleando como técnica el aforo vehicular. Con el trabajo se concluye que la intersección I, Av. Jorge Basadre Grohmann con Av. Manuel A. Odría presenta un nivel de servicio E y la intersección II, Av. Jorge Basadre Grohmann con Av. Ejército, presenta un nivel de servicio C. Ambos resultados no son apropiados. Por tal motivo, redistribuyendo flujos vehiculares, rediseñando la sección vial y manteniendo el tiempo de los semáforos, disminuyen las demoras y se mejora notablemente el comportamiento de los flujos vehiculares de las dos intersecciones semaforizadas, llegando a obtener niveles de servicio B y demoras por debajo de los 15 segundos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectComportamiento de tránsitoes_PE
dc.subjectModelo de tráficoes_PE
dc.titleMejoramiento del nivel de servicio en flujos vehiculares de las intersecciones av. Jorge Basadre Grohmann – con av. Manuel A. Odría y av. Ejército, utilizando un modelo de micro simulación - Tacna, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76649096
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCotrado Flores, Dina Marlenees_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE


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