Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Mágicamente” para mejorar el nivel de formación de la función simbólica en niños con trastornos del neurodesarrollo del Centro Psicopedagógico y Desarrollo Integral “CEPSIDI” - Tacna – 2019
dc.contributor.advisor | Cárdenas Herrera, Mabel | es_PE |
dc.contributor.author | Liendo Chipoco, Sullman Maryola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-25T13:34:20Z | |
dc.date.available | 2021-09-25T13:34:20Z | |
dc.date.issued | 2021-08-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1968 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del programa “Mágicamente” en la formación de la función simbólica en niños con trastornos del neurodesarrollo. El tipo de investigación es aplicada de diseño pre experimental. La investigación se realizó con la aplicación de diversas actividades lúdicas, para favorecer la formación de la función simbólica durante un período de tres meses. Se trabajó con 20 niños y niñas con diferentes trastornos del neurodesarrollo. Al finalizar el programa, se obtuvo como respuesta que la gran mayoría de los niños y niñas avanzó al nivel simbólico superior. Se pudo observar que el 35% de los niños se encontraba en el nivel presimbólico antes del programa y un 15% después; en el nivel simbólico, el 30% se ubicó en inicio antes y después, el 25% en el rango medio antes y el 35% después; el 10% se ubicó en el rango alto antes y después; el 0% se ubicó en el nivel de signo antes y el 10% después. Estos resultados nos demuestran la efectividad del programa “Mágicamente” para la formación de la función simbólica de los niños con trastornos del neurodesarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Función simbólica | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Trastornos del neurodesarrollo | es_PE |
dc.title | Programa “Mágicamente” para mejorar el nivel de formación de la función simbólica en niños con trastornos del neurodesarrollo del Centro Psicopedagógico y Desarrollo Integral “CEPSIDI” - Tacna – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 00416561 | |
renati.advisor.dni | 29268089 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-9214-1219 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313687 | es_PE |
renati.juror | Heredia Gonzales, Fernando Sebastián | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |