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dc.contributor.advisorAvendaño Jihuallanga, Cesar Josées_PE
dc.contributor.authorCapacute Meza, Juniors Urieles_PE
dc.contributor.authorTicona Mamani, Luis Oscares_PE
dc.date.accessioned2021-09-02T01:37:10Z
dc.date.available2021-09-02T01:37:10Z
dc.date.issued2020-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1943
dc.description.abstractLos ingenieros civiles tenemos como objetivo primordial proporcionar soluciones a un problema existente de la vida cotidiana, diseñar, crear y concretar proyectos que satisfaga la necesidad de la población y a la vez garantizar la seguridad de esos proyectos. Por tal motivo surge esta tesis que tiene como objetivo general, determinar el nivel de servicio actual de la avenida Municipal para optimizar el flujo vehicular en la avenida, para ello se realizó un estudio vehicular con el fin de determinar los problemas concernientes al tráfico vehicular en distintos puntos, el estudio de tráfico vehicular se realizó de acuerdo a los estándares establecidos en el manual de capacidad de carreteras (highway capacity manual, HCM) como parte de la investigación se determinaron los volúmenes de tránsito en las horas críticas. Para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el aforo vehicular correspondiente en dicha avenida se consideró las horas de mayor demanda vehicular. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de la avenida se realizó el levantamiento topográfico. Por otro lado, se realizó estudios de las velocidades donde se determinó la velocidad de recorrido en hora punta. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo del nivel de servicio el que opera la vía en estudio (resultado: nivel E) basado en el capítulo 11 arterias urbanas y suburbanas del manual de capacidad de carreteras (highway capacity manual, HCM). Finalmente se hacen las conclusiones y recomendaciones pertinentes al tema y se espera que esta investigación sea útil para el estudio des posteriores de entidades competentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectNivel de Servicioes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.subjectVolumen de tráficoes_PE
dc.subjectIntersecciónes_PE
dc.subjectTiempo de semaforizaciónes_PE
dc.titleDeterminación del nivel de servicio en tres tramos de la avenida Municipal, del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa para mejorar el servicio vial - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45707889
renati.author.dni42570357
renati.advisor.dni41607963
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5172-0337es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorCalderón Lozano, Erik Fredyes_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE


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