Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuancapaza Cora, Rubén Jaimees_PE
dc.contributor.authorArias Cervantes, Ronees_PE
dc.date.accessioned2021-08-13T13:50:12Z
dc.date.available2021-08-13T13:50:12Z
dc.date.issued2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1923
dc.description.abstractLa responsabilidad social corporativa hoy en día es de relevante implicación en la forma de actuar de las empresas en forma responsable, en relación con sus stakeholders o grupos de interés. Este concepto es relevante con el propósito de generar valor en las empresas, como, por ejemplo, la reputación corporativa. La aplicación de prácticas de responsabilidad social corporativa -RSC, se ha convertido en la actualidad en una necesidad para las organizaciones. Es ya un elemento clave para su gestión, ya que por medio de estas se crea y se mantiene una buena relación con todos sus interlocutores, debido a que son afectadas por las decisiones corporativas. Dicha relación ayuda a alcanzar un óptimo desarrollo económico en la compañía y genera, en un principio, la tendencia a investigar el efecto de la RSC en el desempeño económico, dejando a un lado el efecto que se generaba en los intangibles de la organización, como es el caso de la reputación corporativa -RC, (Vázquez, 2012). En definitiva, la RSC, es una de las áreas de estudio con mayor importancia en la actualidad, debido a que genera sostenibilidad a través de una economía sustentable, sino también porque cada vez aparecen nuevos procesos, mecanismos e ideologías que permiten aplicar de forma diferente esta disciplina (Pérez et al., 2016). En esta misma línea, según Henríquez Larrarte y Oreste Burgos (2015), el aumento de la importancia y preservación de las prácticas responsables y el desarrollo académico de estas se evidencia en su reconocimiento a través de proyectos o términos como normas iso, huella verde, memoria de sostenibilidad, entre otros, que suelen ser utilizados en todo el mundo. En consecuencia, el estudio de la RSC, es relevante hoy en día debido a la importancia que tiene este concepto como generador de valor, motivo por el cual, las empresas deben desarrollar estrategias en ese sentido, con el consecuente beneficio económico y no económico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_PE
dc.subjectCreaciónes_PE
dc.subjectValor Empresariales_PE
dc.titleLa responsabilidad social corporativa y la creación de valor empresariales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46232918
renati.advisor.dni00443454
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3736-4767es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline411017es_PE
renati.jurorCastañeda Vargas, Winston Adriánes_PE
renati.jurorAcosta Hinojosa, Justiniano Davides_PE
renati.jurorVelásquez Yupanqui, Wilfredo Bernardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe