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dc.contributor.advisorUrteaga Ortiz, Cesar Armandoes_PE
dc.contributor.authorVizcarra Arocutipa, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorZeballos Zegarra, Gonzalo Germaínes_PE
dc.date.accessioned2021-07-07T16:04:08Z
dc.date.available2021-07-07T16:04:08Z
dc.date.issued2021-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1864
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación determina la rugosidad utilizando aplicativos para smartphone y una metodología tradicional MERLIN en la carretera TA-615 en una longitud de 3.78 km, el tramo evaluado es de carpeta asfaltica en frio en un ancho de calzada variable de 6.60 a 7.20 metros. El objetivo de la investigación es determinar la rugosidad del pavimento flexible mediante la aplicación de telefonos inteligentes con un aplicativo ROADROID y el rugosimetro de MERLIN en la carretera TA-615, tramo: Puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna – 2020, la investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la determinación de la rugosidad utilizando metodologías tradicionales y metodologías de innovación, considerando un diseño descriptivo-exploratorio, determinandose la rugosidad en el carril derecho IRI igual a 3.63 m/km y en el carril izquierdo igual a 3.41 m/km, utilizando el IRI ponderado igual a 3.52 m/km valor que ayuda a calificar el estado de pavimento como REGULAR en toda la carretera TA-615. Para definir la transitabilidad se calcula el PSI utilizando la ecuación de William Paterson, cuyo resultado obtenido es igual a 2.64, por lo tanto califica como TRANSITABILIDAD REGULAR. Para el análisis con el aplicativo ROADROID, se utilizó los Smartphone de gama alta, por lo que usamos en la presente investigación, Samsung Galaxy S7, obteniendo resultados del eIRI en el carril derecho igual a 3.73 m/km, para el carril izquierdo igual a 3.44 m/km, por lo que, para efectos de comparación con el método tradicional obtenemos el valor de eIRI promedio igual a 3.59 m/km. podemos indicar que el aplicativo obtiene resultados similares al del rugosimetro de MERLIN, por lo tanto, son datos confiables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectRoadroides_PE
dc.subjectIRIes_PE
dc.subjectRugosimetro de MERLINes_PE
dc.titleAplicación de teléfonos inteligentes y el Rugosímetro de Merlín para la determinación de la rugosidad del pavimento flexible en la carretera TA-615, tramo: puente El Peligro – Emp. PE-40, Tacna - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71067734
renati.author.dni77018608
renati.advisor.dni00468916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6439es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE


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