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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorCondori Chávez, Elmer Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2021-07-01T20:54:45Z
dc.date.available2021-07-01T20:54:45Z
dc.date.issued2021-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1826
dc.description.abstractEl trazo de la Vía Nacional PE-38 que se extiende por el distrito Alto de la Alianza requiere el cumplimiento de funciones viales urbanas, por lo que el Gobierno Regional de Tacna ha identificado intervenir un tramo de dicha vía comprendido entre la Av. Intiorko y la Calle Venezuela mediante el proyecto de inversión pública: “Creación del Intercambio Vial a Desnivel en la Av. Jorge Basadre Grohmann, intersecciones con la Av. Tarata e Internacional, Distrito de Alto de la Alianza – Provincia de Tacna – Departamento de Tacna” con código único de inversiones 2454759, proponiendo un paso a desnivel deprimido, el cual tiene una longitud total de 430 metros. En ese sentido la presente tesis tiene como propósito contribuir con el diseño del pavimento de la zona deprimida utilizando la metodología AASHTO 93, proponiendo dos alternativas, pavimento rígido y pavimento flexible, considerando las variables de diseño propias de los estudios de ingeniería básica que se ejecutaron para el proyecto, para simular un escenario totalmente real, asimismo se buscó determinar la propuesta más rentable, llevando a cabo una evaluación económica que incluye los costos iniciales de construcción y los costos de conservación de la estructura durante todo su periodo de diseño. Para lograr ese objetivo se ha empleado el software de cómputo estimativo de obra PRESUPUESTOS 4.00 y el software de gestión vial HDM-4 en su versión 2.10, con el cual se simuló escenarios de deterioro y conservación del pavimento, en base a niveles de servicio y estándares de mantenimiento establecidos. Finalmente se ha determinado que a nivel constructivo, es más conveniente optar por cimentar un pavimento rígido con una inversión total de s/.590,235.71 al final de su periodo de diseño, siendo su costo inicial de construcción de s/.584,442.23 con un monto íntegro de mantenimiento ascendente a s/.5,793.48.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_PE
dc.subjectIntercambio viales_PE
dc.subjectPropuesta económicaes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.titlePropuesta económica de diseño de pavimento para el intercambio vial a desnivel en la av. Jorge Basadre Grohmann, tramo: avenida Intiorko – calle Venezuela, Alto de la Alianza, Tacna - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70569775
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorLazo Ramos, Richard Sabinoes_PE


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