Un plan y modelo de gestión para hacer frente a la demanda nacional y extranjera de servicios metal mecánicos: caso de Empresa de Servicios Metal Mecánicos de Ilo
Ver/
Fecha
2021-04-21Autor
Vega Vera, Braulio Edgard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis se centró en la elaboración de un plan estratégico y un modelo de Gestión que permitiría ampliar la frontera de oferta de servicios en el mercado nacional e internacional, de las empresas de servicios metal-mecánicos y de manufactura de la ciudad de Ilo, (estudiado desde el 2000 y con proyección al 2025) la intención fue la de organizarlas y que puedan aportar según sus especialidades, para conseguir nuevos contratos, con una mejora en los procesos apoyándose en las nuevas exigencias de los mercados internacionales y/o acuerdos, investigando sus posibilidades de competencia a través de una Certificación Internacional.
Una parte importante fue que estas empresas puedan mirar también al mercado internacional y ofrecer sus servicios, pues debido a su desorganización y su falta de certificación no les permitía mirar hacia estos mercados que demandaban de este tipo de mano de obra. La recesión en el país hacía que se tengan que minimizar sus riesgos teniendo varios mercados metas donde vender sus servicios y así evitar que la lenta evolución del país termine por desaparecerlos.
Las probabilidades de mejorar sus condiciones contractuales de manera directa con el cliente principal o responsable del proyecto se incrementan en un 75% al tener la certificación internacional y demostrar organización interna sólida que garantice el cumplimiento de los objetivos contractuales.
La tesis se centró además en las formas del cómo se deben organizar este grupo de empresas de servicios metal mecánicos de Ilo para que pudieran afrontar los retos y/o licitaciones de los posibles mercados a donde apuntar y las diferentes normas a cumplir, lógicamente basándose en la Legislación Internacional vigente.
Se desarrolló todo el modelo de gestión de esta organización para que tenga personalidad jurídica y que posibilite la incursión en nuevos sectores dentro del mercado local y extranjero.
Colecciones
- Ciencias Empresariales [256]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: