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dc.contributor.advisorPaucara Rojas, Martín
dc.contributor.authorFlores Jara, Erick Jhon
dc.contributor.authorPilco Galindo, Dikver Gustavo
dc.date.accessioned2021-05-03T12:05:25Z
dc.date.available2021-05-03T12:05:25Z
dc.date.issued2021-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1760
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis realiza una evaluación funcional y superficial en el pavimento asfaltico de la avenida Gustavo Pinto en toda su longitud, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 3 330.00 metros y un ancho de calzada variable de 6.60 a 7.20 metros. El objetivo de la investigación es determinar el análisis funcional del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular, utilizando el rugosimetro de MERLIN en la avenida Gustavo Pinto, Tacna – 2020, la investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante el análisis funcional, considerando un diseño descriptivo - exploratorio, determinandose la rugosidad en el carril derecho IRI igual a 4.38 m/km con una calificación estado de pavimento REGULAR y en el carril izquierdo igual a 5.71 m/km con una calificacion del estado de pavimento MALO, por lo que utilizando el ponderado de los resultados se obtiene un IRI igual a 5.05 m/km con lo que calificamos toda la avenida Gustavo Pinto, estado del pavimento MALO. Para definir la transitabilidad se calcula el PSI utilizando la ecuación de William Paterson, D.Dejusin y A. Arroyo, cuyo resultado obtenido es igual a 1.987, por lo tanto califica como TRANSITABILIDAD MALA. Se concluye que de acuerdo al análisis funcional del pavimento flexible utilizando el rugosimetro de MERLIN, se determina que la rugosidad ayuda a clasificar el estado del pavimento como MALO, por lo que el pavimento tiene problemas de transitabilidad, los resultados de la rugosidad de ambos carriles, considerando su promedio obtenido del IRI, califica el estado de pavimento y la transitabilidad, como pavimento malo y la transitabilidad mala.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectTransitabilidades_ES
dc.subjectNivel de serviciabilidades_ES
dc.subjectFallaes_ES
dc.subjectRugosimetro de MERLINes_ES
dc.subjectSuperficie de Rodaduraes_ES
dc.subjectConfortes_ES
dc.titleAnálisis funcional del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular, utilizando el Rugosímetro de Merlin en la av. Gustavo Pinto, Tacna - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74142916
renati.author.dni75263916
renati.advisor.dni00451289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5169-102Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCotrado Flores, Dina Marlenees_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerianoes_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE


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