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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo
dc.contributor.authorHonori Chura, Juan Victor
dc.contributor.authorSalas Serrano, Elean Joao
dc.date.accessioned2021-04-06T23:09:42Z
dc.date.available2021-04-06T23:09:42Z
dc.date.issued2021-01-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1723
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación es ver el nivel de servicio del flujo vehicular en la intersección vial de la Av. Humboldt con la Av. Collpa, Av. Violeta y Calle Las Amapolas; ubicado en la Ciudad de Tacna, departamento de Tacna, Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Las intersecciones en estudio son muy concurridas por diferentes tipos de vehículos, generando congestionamiento vehicular especialmente en horas punta provocando caos y grandes colas de vehículos. Para lograr la optimización de esta intersección, lo primero que se hizo fue la evaluación del comportamiento del flujo vehicular para poder determinar el nivel de servicio de la intersección en función del volumen de tráfico y las características geométricas de la misma. En campo se realizó la toma de información básica del estado actual de la intersección: conteo vehicular, tiempo de semaforización y carriles existentes, usando para ello la metodología de análisis operacional del HCM 2010. Los datos obtenidos en campo fueron procesados mediante hojas de cálculo Excel, para luego usarlo como datos de entrada para la metodología de análisis operacional del HCM 2010. Cabe resaltar que el estudio fue realizado en enero 2019. La simulación nos dio como resultado un nivel de servicio de “A”. Se propuso 1 alternativa de solución para la optimización del flujo vehicular de la intersección en estudio es: cambio de fases del semáforo y así también eliminar el giro a la izquierda, mejorando los tiempos de semaforización y por último realizar un intercambio vial en el acceso de la Av. Humboldt ya que dicho acceso es el que se muestra más cogestionado. Esperemos que este trabajo quede como una herramienta de consulta para proyectos posteriores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectNivel de Servicioes_ES
dc.subjectFlujo vehiculares_ES
dc.subjectVolumen de tráficoes_ES
dc.subjectIntersecciónes_ES
dc.subjectTiempo de semaforizaciónes_ES
dc.titleDeterminación del nivel de servicio y propuesta de mejora vial en la avenida Humboldt, tramo entre avenida Collpa-avenida Violeta, del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa -provincia y departamento de Tacna, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46933799
renati.author.dni42908633
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorCalderón Lozano, Erick Fredyes_PE
renati.jurorGómez Choquejahua, Santos Titoes_PE


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