Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivarola Hidalgo, Marco
dc.contributor.authorBarraza Cortés, Camila Alexandra
dc.date.accessioned2018-02-23T08:42:42Z
dc.date.available2018-02-23T08:42:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/171
dc.description.abstractEl propósito del estudio es hacer un diagnóstico situacional en los docentes de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna y extraer algunas sugerencias que puedan colaborar al mejoramiento de la calidad de atención al paciente y mejorar la actividad docente, con el objetivo de identificar los principios bioéticos y actitud frente a un dilema. Se utilizó como instrumento una encuesta anónima que se divide de dos partes, la primera contiene datos generales y la segunda consta de 20 casos clínicos que evalúa la identificación del principio y actitud del docente médico, mencionado instrumento fue validad a través de juicio de expertos. Nuestro estudio es de tipo observacional, de corte transversal prospectivo y analítico, se trabajó con un total de 74 docentes médicos procedentes de una universidad, donde se obtuvo como resultado que el 70.3% de los docentes médicos se encuentra con un nivel de actitud alineado a lo esperado en cada uno de los planteamientos investigados y el 29.7% no lo está. La actitud de los docentes médicos no se corresponde con el hecho de identificar los principios bioéticos, el 71.4%de los que tienen un nivel adecuado para identificar principios bioéticos tienen una actitud alineada a los principios. Y el 55.6% de los que están en un nivel no adecuado para identificación de principios presenta una actitud alineada a los principios. Se concluye que el 28.4% de los docentes de Medicina Humana presentan un nivel adecuado de identificación de principios éticos, el 47.3% se encuentra en un nivel regular y el 24.3% se encuentra con un nivel no adecuado de identificación de principio ético.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectMedicina - Docentees_ES
dc.subjectMedicina - Enseñanzaes_ES
dc.subjectPrincipios bioéticoses_ES
dc.subjectActitud bioéticaes_ES
dc.titleIdentificación del Principio Bioético y Actitud Frente al Dilema: la Visión de los Docentes Médicos de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna. 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Medicina Humanaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe