Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Coronado, Glenda Rosario
dc.contributor.authorChipana Gallegos, Mirella Ivonne
dc.date.accessioned2021-03-23T22:21:29Z
dc.date.available2021-03-23T22:21:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1712
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue descubrir la relación que existe entre la inteligencia emocional y la adaptación a la universidad. El tipo de investigación por su finalidad es básica o teórica y por el nivel de conocimiento es descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental y transversal. Se aplicó la técnica de encuesta tipo test, mediante los instrumentos: Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), desarrollada por Salovey y Mayer (1995). Y el Cuestionario de Vivencias Académicas en su versión reducida (QVA-r) desarrollada por Almeida y Ferreira (2001). Para la aplicación virtual, se utilizó validez de contenido por jueces y para la confiabilidad se realizó una prueba piloto, obteniendo 0,946 para el primer instrumento, y 0,832 para el segundo, lo que significa que ambos presentan un buen grado de confiabilidad. La muestra está constituida por el total de toda la población (120 participantes) siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los resultados mostraron que la inteligencia emocional se relaciona con adaptación a la universidad, asimismo el 75% presenta un nivel medio en ambas variables, así como en todas sus dimensiones. Además, existe una relación entre la dimensión adaptación personal, interpersonal, carrera, estudio e institucional con la inteligencia emocionales_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAdaptación personales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y adaptación a la universidad en los estudiantes de traslado de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Humanidadeses_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe