Funcionamiento familiar y su relación con las competencias de la asignatura de Comunicación Oral y Escrita, en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna- 2017
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo interpretar el Funcionamiento familiar y el logro de competencias en la asignatura de Comunicación Oral y Escrita, en los estudiantes de III ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2017. El estudio de investigación es de tipo básica, de corte transversal, con enfoque cuantitativo no experimental; la muestra estuvo conformada por 91 estudiantes de las cinco Escuelas Profesionales. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta para el Funcionamiento Familiar y las actas académicas para el Logro de Competencias Oral y Escrita del III ciclo. Respecto al análisis se utilizó el SPSS versión 25. Según los resultados del análisis del funcionamiento familiar se reveló que el 62.6% de los estudiantes provienen de familias con funcionalidad moderada, y en cuanto al logro de competencias en la asignatura de Comunicación oral y escrita, se evidenció que el 67.7% alcanza el nivel de buena, y finalmente se comprueba con el coeficiente V de Cramer, que entre las variables funcionamiento de las familias y el logro de las competencias existe una relación baja (V= 0.32 ). En conclusión el estudio revela que existe relación bastante baja entre el funcionamiento familiar y las competencia de la comunicación oral, con un nivel de confianza del 95%, en los estudiantes III ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, 2017.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: