Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2018
dc.contributor.advisor | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
dc.contributor.author | Pastor Yáñez, Luis Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T14:10:47Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T14:10:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1657 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es básica y correlacional con diseño longitudinal pretende determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; aplicando el instrumento Inventario de Autoestima de Coopersmith y el reporte de notas de cada estudiante; mencionado inventario fue aplicado a 124 alumnos del primer año de las escuelas de ciencias de la naturaleza y promoción educativa ambiental, idioma extranjero, lengua y literatura, ciencias sociales y la escuela de matemática, computación e informática, que conforman la Facultad de Educación. Así mismo cabe resaltar que en la investigación se considera la dimensión social, del hogar, de la universidad y de sí mismo como parte de la autoestima. Obteniendo como resultados que el 44,4 % de los alumnos han presentado un nivel de autoestima promedio seguidamente de un 40,3 % un nivel alto de autoestima y 15,3% una autoestima bajo; en cuanto al rendimiento académico se obtuvo que el 43.9% tiene un rendimiento académico medio, el 15.4% un rendimiento académico alto y el 15.4% un rendimiento académico alto; es por ello que existe una relación significativa entre la autoestima y rendimiento académica (p=0, 000) (α=0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la escuela de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 29281066 | |
renati.advisor.dni | 00487960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0015-0020 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Málaga Núñez, Julio Efraín | es_PE |
renati.juror | Valenzuela Romero, Alex Alfredo | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |