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dc.contributor.advisorMaquera Cruz, Pedro Valerio
dc.contributor.authorToledo Paredes, Daniel Isaú
dc.contributor.authorLlaiqui Chambi, Elifelet Ahitofel
dc.date.accessioned2021-01-08T16:30:11Z
dc.date.available2021-01-08T16:30:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1635
dc.description.abstractEn la presente tesis se determinará la condición del pavimento y su debida propuesta de mejoramiento en la Av. Industrial en el tramo desde la Av. Gustavo Pinto hasta la Av. Jorge Basadre Grohmman en la provincia y departamento de Tacna, la cual tiene una longitud aproximada de 1866.00 metros en ambas calzadas y el cual en la actualidad se encuentra en funcionamiento y que ha cumplido su vida útil; para ello se utilizó el método del Índice de Condición del Pavimento para determinar el estado en el cual se encuentra el pavimento y según su resultado se dio una propuesta de mejoramiento con el método ASSHTO 93. La metodología empleada comienza con el levantamiento de información de forma visual de todos los tipos de fallas encontrados según el manual del PCI; para ello se toma nota de longitud y nivel de severidad de cada falla para posteriormente procesar la información en gabinete. Con estos datos y con ayuda de ábacos y ecuaciones se procede a obtener un valor numérico de PCI comprendido entre cero (0) y cien (100), el cual determina la condición del pavimento con los rangos ya establecidos en el método que van desde fallado hasta excelente. Una vez hallado nuestros resultados del estado del pavimento se dio como propuesta de mejoramiento realizar una nueva Infraestructura, realizando un diseño de pavimento flexible mediante Metodología AASHTO 93 con lo que fue necesario realizar el conteo de tráfico de la zona, así como la excavación de dos calicatas para poder hallar el CBR y poder continuar con los cálculos de diseño y obtener nuestros espesores de la carpeta, base y sub-base teniendo como resultado un pavimento más resistente a la gran cantidad de vehículos que transitan actualmente. Se espera que la presente investigación sea de interés y pueda ayudar como base de datos o estudio para posteriores proyectos que contemplen el mantenimiento y conservación de las vías asfaltadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectAhuellamientoes_ES
dc.subjectBachees_ES
dc.subjectCarpeta asfálticaes_ES
dc.subjectFallas del pavimentoes_ES
dc.subjectSección del Pavimentoes_ES
dc.subjectTransitoes_ES
dc.subjectServicialidades_ES
dc.subjectAASHTOes_ES
dc.titleEvaluación superficial del pavimento flexible aplicando el método PCI y propuesta de mejoramiento de la infraestructura vial en la av. Industrial, en el tramo de la av. Gustavo Pinto y av. Jorge Basadre Grohmann – Tacna, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47905330
renati.author.dni74625946
renati.advisor.dni00471913
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-9258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Calderón Juárez, Rolando Gonzaloes_PE
renati.jurorCalderón Lozano, Erick Fredyes_PE
renati.jurorUrteaga Ortiz, Cesar Armandoes_PE


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