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dc.contributor.advisorUrteaga Ortiz, Cesar Armando
dc.contributor.authorMamani Romani, Giancarlo Osnar
dc.contributor.authorRamos Vilca, Raúl César
dc.date.accessioned2021-01-06T02:22:26Z
dc.date.available2021-01-06T02:22:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1626
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo realizar el estudio geotécnico de suelos para diseño de pavimentos flexibles en las vías de Alto Tacna, distrito Alto Alianza, Provincia y Región de Tacna – 2019, aplicando diferentes métodos de diseño de estructuras de pavimentos flexibles de bajo volumen de tránsito. El área de investigación está conformada por diferentes asociaciones con diferentes usos urbanos como ser vivienda taller, crianza de animales de corral entre otros, en la cual sus calles o vías están definidas y estas se encuentran a nivel de subrasante natural, en algunas vías principales cuenta con ripeado o lastrado de hormigón. Con relación al flujo vehicular esta tiene un índice medio diario bajo, por las condiciones inadecuadas de transitabilidad vehicular, además por la actividad productiva y por el crecimiento poblacional se requiere de mejores condiciones de transtabilidad vial. El presente estudio tiene por objetivo directo determinar las características geotécnicas del suelo y aplicando el método de diseño AASTHO-93 se plantea una serie de alternativas de diseño de pavimentos, tomando en consideración las características del tráfico vial existente y determinando el número de Ejes Equivalentes para un periodo de vida. El estudio ha considerado ocho calicatas de 1.5m de profundidad, realizadas en distintos puntos del área de estudio, siendo la característica predominante del suelo de una arena limosa no plástica cuyo CBR (Valor relativo de soporte) oscila entre 9 a 11%, considerando para el diseño el más crítico. El ESAL de diseño fue de 1.11E05 para un periodo de diseño de 20 años. Se plantea una alternativa de la estructura del pavimento flexible, con una base granular y sub base granular de 20 centímetros de espesor cada una, sin embargo, la superficie de rodadura con el trafico actual se plantea una capa de mortero asfaltico de 2.0 centímetros a base de mortero asfaltico, luego de que se genere el crecimiento del parque automotor en un periodo determinado se plantea una carpeta asfáltica en caliente de 6 centímetros por encima del mortero asfaltico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectSub rasantees_ES
dc.subjectTerreno de fundaciónes_ES
dc.subjectMortero asfalticoes_ES
dc.subjectConservación Viales_ES
dc.subjectTratamiento Superficiales_ES
dc.titleEstudio geotécnico de la sub rasante para diseño de pavimentos flexibles en las vías de alto Tacna, distrito Alto de la Alianza, Tacna – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46776575
renati.author.dni73055294
renati.advisor.dni00468916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9547-6439es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChaparro Quispe, Edgar Hipólitoes_PE
renati.jurorMaquera Cruz, Pedro Valerioes_PE
renati.jurorCruz Espinoza, Cesar Julioes_PE


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