El derecho a la educación y la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019
Resumen
La presente investigación titulada: “El derecho a la educación y la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019.”, está orientada a analizar en qué medida se garantiza el derecho a la educación en la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019. La hipótesis que se ha formulado es la siguiente: El derecho a la educación se garantiza en mínima medida en la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, transversal secuencial, de nivel descriptiva – explicativa, método mixto, cuyo método lógico inductivo, permite el razonamiento partiendo de casos particulares, a conocimientos generales. Para el levantamiento de la información se aplicó el cuestionario, la entrevista y la ficha de análisis como instrumentos de medición; los cuales permitieron recoger información, y medir las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 88 internos y un directivo del Centro Penitenciario Pocollay de Tacna. Los resultados obtenidos permitieron establecer que: El derecho a la educación se garantiza en mínima medida en la resocialización de los internos en el establecimiento penitenciario Pocollay de Tacna, 2019.
Colecciones
- Derecho [29]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: