Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Llerena, Christian Andrés
dc.contributor.authorBahamondes Miranda, Karina Rosario
dc.date.accessioned2020-12-15T15:08:25Z
dc.date.available2020-12-15T15:08:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1577
dc.description.abstractSe presenta una investigación de tipo básico, por centrarse en el incremento de conocimientos teóricos y además que no tiene propósitos aplicativos inmediatos- Su diseño es el descriptivo correlacional con un nivel explicativo direccionado a analizar y explicar los resultados de la relación entre las variables de enseñanza situada y el aprendizaje significativo. Se llevó a cabo en las instituciones educativas del cercado de Tacna, siendo la unidad de estudio las docentes que laboran en el nivel Educación Inicial en las instituciones de gestión privada del Cercado de Tacna. La población estuvo conformada por 95 docentes mientras que la muestra la conformaron 54 docentes. La recolección de datos se realizó de manera virtual por la situación que hoy vive nuestra región. Además fue posible la utilización de la técnica de la encuesta personal mientras que el instrumento fue el cuestionario tanto para la variable aprendizaje significativo como para la enseñanza situada. La escala utilizada fue el tipo Likert, con cuatro categorías. Para la prueba estadística y determinar si existe una relación significativa entre la enseñanza situada y el aprendizaje significativo y debido a la naturaleza de los datos se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Teniendo como resultado que las variables enseñanza situada y el aprendizaje significativo se relacionan de manera directa y positivamente con una significancia estadística de p=0,000.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectEnseñanza situadaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa enseñanza situada y el aprendizaje significativo en los docentes de instituciones privadas de Tacna en el año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111015es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Privada de Tacna

Campus Capanique,

Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna

Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177

Central Telef: 52 427212

Todos los contenidos de repositorio.upt.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio@upt.edu.pe