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Cálculo de la rugosidad y el índice de condición del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la av. Juan Moore, tramo: calle Argentina – calle Precursores, Tacna - 2020
dc.contributor.advisor | Paucara Rojas, Martín | |
dc.contributor.author | Mamani Resalazo, Braulio Astorga | |
dc.contributor.author | Vallejos Sardón, Heber Smith | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T16:15:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T16:15:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1535 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación analiza las fallas presentes y la rugosidad en el pavimento flexible en la avenida Juan Moore, evaluando un tramo que se encuentra en el distrito Alto de la Alianza y otro tramo en el distrito de Ciudad Nueva, tiene la longitud aproximada de 1,900.00 metros y un ancho de calzada de 7.20 metros. El objetivo de la investigación es calcular la rugosidad y el índice de condición del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la Avenida Juan Moore en el tramo entre la Calle Argentina y la Calle Precursores, mediante el uso del rugosimetro de MERLIN se determina que la Rugosidad del carril derecho es igual a 7.9865 m/km, y en el carril izquierdo es igual a 7.15425 m/km, por lo que el Índice de Regularidad Internacional (IRI), ponderado de la vía investigada es igual a 7.57 m/km, calificando al estado del pavimento como Malo. Por otro lado, se obtiene un índice de condición de las 12 unidades de muestreo más 4 unidades de muestreo adicional, Índice de Condición del Pavimento (PCI) ponderado igual a 26.60, calificando una condición Malo y para definir la transitabilidad se calcula el PSI = 1.26 en base al IRI ponderado, calificación; “Transitabilidad Mala”. Se concluye que de acuerdo a los resultados del IRI y PCI, se determina que la rugosidad y el estado de condición son Malos, por lo que el pavimento tiene problemas o deficiencias en la transitabilidad. Y los resultados de la rugosidad de ambos carriles, considerando su ponderado obtenido del IRI, el índice de condición que califica el estado de pavimento y la transitabilidad, como pavimento malo y la transitabilidad mala. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación | es_ES |
dc.subject | Transitabilidad | es_ES |
dc.subject | Serviciabilidad del pavimento | es_ES |
dc.subject | IRI | es_ES |
dc.subject | Rugosímetro de MERLIN | es_ES |
dc.title | Cálculo de la rugosidad y el índice de condición del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad en la av. Juan Moore, tramo: calle Argentina – calle Precursores, Tacna - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75446105 | |
renati.author.dni | 46054355 | |
renati.advisor.dni | 00451289 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5169-102X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Salazar Calderón Juárez, Rolando Gonzalo | es_PE |
renati.juror | Cruz Espinoza, Cesar Julio | es_PE |
renati.juror | Urteaga Ortiz, Cesar Armando | es_PE |