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dc.contributor.advisorSalazar Calderón Juarez, Rolando Gonzalo
dc.contributor.authorFlores Ventura, Rolando Joseluis
dc.contributor.authorChambilla Castillo, Julio César
dc.date.accessioned2020-11-18T16:10:44Z
dc.date.available2020-11-18T16:10:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12969/1534
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Optimizar el tránsito en la Avenida Jorge Basadre Grohmann, Tramo Avenida Pinto–Avenida Tarata, Distrito Alto de la Alianza, Tacna – 2020” tiene como objetivo optimizar el tránsito en la avenida Jorge Basadre Grohmann y en cada intersección vial semaforizada, así como en el tramo total propuesto. La metodología utilizada fue el Análisis Operacional basándose en el HCM 2010, como primer paso se procedió a registrar los aforos vehiculares de ingreso y salida de la avenida principal, así como sus características principales tales como cantidad y ancho de carriles, pendiente, aforos peatonales la velocidad de aproximación, tiempos semafóricos, etc para posteriormente estimar los niveles de servicio en cada esquina semaforizada dentro del tramo propuesto, para luego realizar el diagnóstico de la situación actual. Teniendo como resultado los niveles de servicios actuales en cada intersección semafóricas, En la Av. Gustavo Pinto con la Av. Jorge Basadre Grohmann D, En la Av. Internacional con la Av. Jorge Basadre Grohmann B, En la Av. Tarata con la Av. Jorge Basadre Grohmann D. a partir de este resultado se plantea las alternativas de solución para optimizar el flujo vehicular y de esta forma reduciendo de manera considerable los niveles de servicio. Teniendo como resultado los siguientes niveles de servicio, En la Av. Gustavo Pinto con la Av. Jorge Basadre Grohmann A, En la Av. Internacional con la Av. Jorge Basadre Grohmann A, En la Av. Tarata con la Av. Jorge Basadre Grohmann A.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada de Tacnaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPTes_ES
dc.subjectVolumenes_ES
dc.subjectTasa de flujoes_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectHCM 2010es_ES
dc.subjectNivel de servicioes_ES
dc.subjectCiclo semafóricoes_ES
dc.titleOptimización del tránsito en avenida Jorge Basadre Grohmann, tramo avenida Pinto – avenida Tarata, distrito Alto de la Alianza, Tacna – 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73963708
renati.author.dni71439614
renati.advisor.dni00794213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1317-4627es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCotrado Flores, Dina Marlenees_PE
renati.jurorPaucara Rojas, Martínes_PE
renati.jurorUrteaga Ortiz, Cesar Armandoes_PE


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