Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y engagement de los docentes de una institución educativa privada de educación básica regular de Tacna, 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
dc.contributor.author | Pineda Castillo, Ana Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-11-14T12:34:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-14T12:34:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1532 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo descubrir si el clima organizacional se relaciona con el engagement de los docentes de una institución educativa privada de educación básica regular de Tacna. La muestra estuvo conformada por 61 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Se utilizó el cuestionario de Clima organizacional adaptado y el cuestionario UWES de Engagement. Resultados: Se halló que el clima de la institución estudiada se encuentra en un nivel óptimo, con un 67,2%, y que el engagement posee un 45,9% de nivel muy alto. Se determinó que la correlación del clima organizacional con las dimensiones dedicación y absorción es moderada y con la dimensión vigor es baja en la muestra de estudio. Conclusión: el clima organizacional correlaciona con las dimensiones vigor, dedicación y absorción del engagement. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Engagement | es_PE |
dc.subject | Vigor | es_PE |
dc.subject | Dedicación | es_PE |
dc.subject | Absorción | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y engagement de los docentes de una institución educativa privada de educación básica regular de Tacna, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 44654489 | |
renati.advisor.dni | 00425041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5455-6632 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Málaga Núñez, Julio Efraín | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |
renati.juror | Velarde Cáceres, Mercedes Lourdes | es_PE |