Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del blog como herramienta didáctica en la producción de ensayos argumentativos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E.P. “El Shaddai” de Tacna, 2019
dc.contributor.advisor | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |
dc.contributor.author | Chura Quispe, Gilber | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-10-04T13:54:53Z | |
dc.date.available | 2020-10-04T13:54:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1481 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si la aplicación del blog como herramienta didáctica mejora el nivel de producción de ensayos argumentativos en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E.P. El Shaddai en el año 2019. La investigación fue de tipo aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo (pre y pos test). La población estuvo conformada por 53 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario, de la cual, mediante el muestreo no probabilístico, se seleccionó de forma intencionada una muestra de 32 estudiantes de cuarto (18) y quinto (14) grado de secundaria. La aplicación se realizó en 10 sesiones de clase durante un bimestre académico. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación directa y los instrumentos empleados fueron una rúbrica validada por 5 jueces expertos (CVC = 0,91) y una ficha de evaluación y apreciación con alta fiabilidad (0,84). Los resultados se presentaron en tablas y figuras. En el pre test, la mayoría de estudiantes estaba en inicio (65,62 %) y en el pos test, en satisfactorio (68,75 %). Con la prueba de normalidad de Shapiro Wilk (0,02), se determinó la aplicabilidad del estadístico no paramétrico de Wilcoxon (Z = -4,94) para dos muestras relacionadas y con un nivel de confianza del 95 % se obtuvo un p-valor (0,00) menor al nivel de significancia (0,05). De este modo, se concluyó que el blog como herramienta didáctica mejora significativamente el nivel de producción de ensayos argumentativos de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Blog educativo | es_PE |
dc.subject | Ensayo argumentativo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Conectivismo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Aplicación del blog como herramienta didáctica en la producción de ensayos argumentativos en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E.P. “El Shaddai” de Tacna, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 70942270 | |
renati.advisor.dni | 00487960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0015-0020 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Terrones Salinas, Yolanda Úrsula | es_PE |
renati.juror | Velarde Cáceres, Mercedes Lourdes | es_PE |
renati.juror | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | es_PE |