Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre Autoeficacia Académica y Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna, 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Becerra, Rina María | es_PE |
dc.contributor.author | Luna Vargas, Sandro Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T15:20:46Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T15:20:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1399 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre autoeficacia académica y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de tecnología médica de la Universidad Privada de Tacna. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la escuela de tecnología médica de los cuales solo decidieron participar 92. Se utilizó el Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica y el Inventario del Aprendizaje Autorregulado. Resultados: la autoeficacia académica un 57% se siente seguro, mientras que en el aprendizaje autorregulado el mayor porcentaje se concentra en un nivel medio con 50%.Conclusión: al realizar la correlación de Spearman se encontró que existe una correlación positiva y moderada entre autoeficacia académica y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018 (Rho de Spearman ,479 (p valor 0.01)); al correlacionar la autoeficacia académica con las dimensiones de autorregulación del aprendizaje se llegaron a las siguientes conclusiones; autoeficacia académica con autorregulación de la estrategia ejecutiva mostro una correlación positiva y moderada (sig. Bilateral 0.01 y coeficiente de correlación ,449), al relacionarlo con autorregulación de la cognición mostro una correlación positiva y baja (sig. Bilateral 0.01 y coeficiente de correlación ,325), al relacionarlo con autorregulación de la motivación y afecto mostro una correlación positiva y baja (sig. Bilateral 0.01 y coeficiente de correlación ,398) y al relacionarlo con autorregulación del control del ambiente mostro una correlación positiva y baja (sig. Bilateral 0.01 y coeficiente de correlación ,385). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia Académica | es_PE |
dc.subject | Autorregulación del Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Autorregulado | es_PE |
dc.title | Relación entre Autoeficacia Académica y Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Privada de Tacna, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada de Tacna. Escuela de Post Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 72174281 | |
renati.advisor.dni | 00425041 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5455-6632 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131337 | es_PE |
renati.juror | Kuong Gómez, Nelly Antonieta Bernarda | es_PE |
renati.juror | Pango Palza, Dante Oswaldo | es_PE |
renati.juror | Villacorta Castro, Nay Ruth Madeleyne | es_PE |