Motricidad Gruesa y Estrategias Lúdicas Utilizadas en el Trabajo con Niños de 4 Años de las Instituciones de Educación Inicial del Distrito Alto de la Alianza. Tacna, 2018
Resumen
Se presenta una investigación básica con un diseño descriptivo asociativo cuyo objetivo es el establecer la relación existente entre el nivel de motricidad gruesa y las estrategias lúdicas utilizadas en el trabajo con niños de 4 años de las instituciones de Educación Inicial del distrito Alto de la Alianza de Tacna en el año 2018.
Se trabajó con 13 docentes y 214 niños de las Instituciones de Educación Inicial del distrito Alto de la Alianza, la información requerida para la medición de las variables se recogieron de primera fuente y a través de listas de cotejo. Se llegó a la conclusión de que la relación entre el nivel de motricidad gruesa y las estrategias lúdicas que se utilizan en el trabajo con niños de cuatro años de las instituciones educativas de Educación Inicial del distrito Alto de la alianza, es significativa. Estos datos se ven respaldados por el resultado de la prueba estadística Chi cuadrado donde el valor calculado es =45.8 y el valor crítico es 5.991.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: