Riesgo Percibido y Decisión de Compra en los Servicios que Ofrece la Ciudad de Tacna a los Turistas Chilenos, Año 2018
Ver/
Fecha
2019Autor
Rodríguez Torres, Mayra Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el riesgo percibido y la decisión de compra de los servicios en los turistas chilenos, que visitan la ciudad de Tacna; se desarrolló una investigación básica, cuantitativa, con diseño relacional, la muestra está compuesta por 126 consumidores chilenos. Para recoger la información se elaboró dos cuestionarios: uno para la decisión de compra y otro para el riesgo percibido, ambos cuestionarios se sometieron a la validación de expertos y la prueba de fiabilidad, obteniendo 0.701 para el primero y 0.818 para el segundo. Los resultados exponen que los turistas chilenos perciben un nivel alto de riesgo funcional (58.73%) y riesgo en el tiempo de atención (36.51%), mientras que, el riesgo financiero (74.60%), el riesgo psicológico (48.41%) y el riesgo social (63.49%) presentan niveles bajos. En relación a la decisión de compra, el (64.29 %) le otorga importancia a las condiciones para la prestación del servicio, el (47.62%) considera que el precio es poco importante y el (58.73%) le da importancia a la atención. La aprueba de hipótesis con chi cuadrado de independencia proporciona un p - valor = 0.003 < 0.05, por tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Finalmente se concluye que a un nivel de significancia de α = 0.05, la percepción del riesgo es un factor que incide en la decisión de compra de los consumidores chilenos en la ciudad de Tacna.
Colecciones
- Ciencias Empresariales [261]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: