Relación entre Motivación Docente y Autoestima de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, Semestre Académico 2017-I
Ver/
Fecha
2019Autor
Encinas Miranda, Renata Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo, determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la motivación docente y autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I. En total fueron 185 estudiantes encuestados, se utilizó un cuestionario de 20 preguntas para la variable independiente “motivación” con preguntas de tipo Likert y un segundo instrumento denominado “Test de autoestima de Coopersmith” de 25 preguntas con preguntas dicotómicas y dos preguntas de datos informativos; la investigación es de tipo básica, relacional y de enfoque cuantitativo; el diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. El nivel de motivación docente según los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I, se ubica en regular con el 59,5%, el 22,7% Bajo y 17,8% Alto, comprobándose la “H1”. El nivel de autoestima se ubica en el nivel Bajo con el 60,5%, el 37,9% Medio y el 1,6% Alto, comprobándose la “H2”. El coeficiente del Rho de Spearman es 0,595 y 0,583, y el nivel de significancia 0,000, para las dimensiones de la motivación y la autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I, comprobándose la hipótesis específica N°3. Finalmente, el valor del Rho de Spearman es 0,636 y el nivel de significancia 0,000; mostrando evidencia de una relación directa entre motivación docente y autoestima de los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, semestre académico 2017-I, por lo tanto, se aceptan la hipótesis general.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoestima y parentalidad positiva en los padres de familia del Centro de desarrollo Integral de la Familia “Los Cabitos”, Tacna 2021
Quica Quispe, Sheyla Carolina (Universidad Privada de TacnaPE, 2021-12-27)La presente investigación consistió en comprobar la relación entre la autoestima y la parentalidad positiva en los padres del Centro de Desarrollo Integral de la Familia “Los Cabitos”, Tacna 2021. El diseño de la investigación ... -
El clima familiar y autoestima de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°482 Jóvenes Unidos de Tacna, 2021
Ramírez Manchego, Maribel Luci (Universidad Privada de TacnaPE, 2022-05-11)La investigación titulada “El clima familiar y autoestima de los niños de 5 años de la institución educativa n°482 jóvenes unidos, 2021” y se presenta como trabajo de investigación para obtener el título de Licenciada en ... -
Influencia de un Programa de Ejercicios Integrales en la Capacidad Funcional de Pacientes del Programa de Diabetes del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa 2018
Bellido Borda, Sneyder Raúl (Universidad Privada de Tacna, 2018)Objetivo: Determinar la influencia de un programa de ejercicios integrales sobre la capacidad funcional de los pacientes del programa de diabetes del Hospital Regional “Honorio Delgado”, Arequipa 2018. Material y Métodos: ...