Listar Educación por título
Mostrando ítems 56-75 de 89
-
Integración Escolar. Cómo Actúan los Profesores Especialistas del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez ante Propuestas Establecidas para la Educación TP
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación efectuada en el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, pretende determinar, llevando a la reflexión y análisis profundo, cómo actúa la o el Profesor Técnico Profesional, ante las ... -
Ley de subvención escolar preferencial y uso de los planes de mejoramiento educativo de docentes y directivos. Caso: escuelas municipales de Iquique, región Tarapacá, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-15)El propósito de esta tesis doctoral consistió en determinar la relación entre el conocimiento de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y el uso de los planes de mejoramiento educativo de docentes y directores de las ... -
Liderazgo Directivo en la Escuela de Enseñanza Básica de Colbún, VII Región: Estudio de Casos
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La presente investigación pretende conocer los componentes de liderazgo presentes en la Escuela Enseñanza Básica de Colbún desde los principales actores involucrados, para así identificar a que estilo directivo corresponde. ... -
Liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de la visión institucional: Colegio Particular Antonio Rendic de Antofagasta, 2019
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-23)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo con la visión institucional del Colegio Antonio Rendic de la ciudad de Antofagasta, deteniendo la mirada en la declaración que en ella ... -
El Liderazgo Directivo: Factores que Hacen la Diferencia entre Centros Escolares Exitosos y No Exitosos en las Comunas de Coelemu, Penco y Tomé Año 2014 al 2017 - Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)En el 2014, en la octava región de Chile, hay escuelas en cuya interior reina los desacuerdos entre el equipo gestión, medio ambiente negativo y un liderazgo directivo débil, como resultado problema de disciplina, deserción ... -
Liderazgo escolar y trabajo colaborativo docente. Servicio local de educación pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-09-09)El objetivo de esta investigación es: Establecer la relación del liderazgo Escolar con el trabajo colaborativo docente que se realiza en el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica-Chile año 2021. La metodología ... -
Modelo de mando colaborativo para la gestión educativa (MMCGE) como propuesta de estrategia de gestión, Chile. Año 2020. Caso: directivos del Instituto Nacional José Miguel Carrera
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-10-12)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Mando Colaborativo para la Gestión Educativa (MMCGE) como estrategia de mejoramiento de la gestión directiva para el Instituto Nacional José Miguel Carrera, ... -
Neurociencia y el aprendizaje significativo de la asignatura Ciencias Naturales en primero y segundo medio. Año 2022. (Liceo Andrés Bello, comuna de Puerto Montt, región de los Lagos-Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-04-10)La neurociencia y el aprendizaje significativo están focalizados en la agudeza de cómo se aprende y cómo esta información se puede utilizar para desplegar metodologías de saberes más adecuados y prácticas. Partiendo de la ... -
Las normas estandarizadas y su relación con el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, región de Coquimbo-Chile. Año 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-12-28)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las normas estandarizadas y el desempeño en escuelas unidocentes de Combarbalá, Región de Coquimbo-Chile, año 2020. La metodología de trabajo empleada ... -
Plan de mejoramiento educativo a partir de propuestas de los egresados del magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos en Santiago en el año 2019. Chile, 2023
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-11-29)La presente investigación corresponde al Plan de Mejoramiento, específicamente con los egresados del Programa de Magister en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos de la Universidad Andrés Bello, el objetivo general ... -
La Práctica Docente y las Competencias Evaluativas de los Profesores del Colegio Tecnológico Don Bosco de Arica. 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)La investigación que se presenta es un tipo de estudio explicativo– correlacional, que busca explicar y relacionar sobre las variables: la práctica docente y las competencias evaluativas de los docentes del Colegio Tecnológico ... -
Práctica pedagógica docente para la enseñanza de la matemática y el nivel de aprendizaje en estudiantes de primero básico del Colegio Maria Inmaculada, Comuna Concepción, Chile, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-04-26)El trabajo tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la práctica pedagógica docente para la enseñanza de la matemática y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel básico en el Colegio María ... -
Prácticas de trabajo colaborativos y de coenseñanza para la implementación curricular desde la diversidad estudiantil año 2020. Caso: Escuela Darío Salas Díaz, Región Antofagasta, Chile
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-07-07)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la implementación curricular con el trabajo colaborativo y la co enseñanza para atender a la diversidad de estudiantes de la Escuela Darío Salas Díaz, de la ... -
Las prácticas docentes y la tasa de aprobación en la asignatura de Métodos Numéricos de plan común de ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, año 2017
(Universidad Privada de TacnaPE, 2021-09-29)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la práctica docente y la tasa de aprobación en la asignatura Métodos Numéricos de Plan común de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ... -
Principios de la educación superior y eficacia institucional de los institutos de educación superior pedagógicos públicos de la macro región sur del Perú
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-03-08)Esta investigación se planteó como objetivo analizar el impacto del logro de principios de educación superior en la eficacia institucional en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la macro región sur del ... -
Procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemáticas. Año 2020 (Caso: estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y Escuela José Antolín Silva Ormeño de las localidades de Bahía Murta y Balmaceda, región de Aysén, Chile)
(Universidad Privada de TacnaPE, 2023-12-12)La representa investigación tiene como objetivo analizar los procesos metodológicos y su influencia en las clases interactivas de matemática de los estudiantes de la Escuela Rural Carretera Austral y la Escuela José Antolín ... -
Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021
(Universidad Privada de TacnaPE, 2022-06-10)El presente trabajo títulado: Programa de pausas activas en la planificación de aulas en escuelas adscritas al programa de habilidades para la vida región de los Lagos, Chile, 2021, con diseño cuasi-experimental, una ... -
Programa para el nivel de educación básica en el área de ciencias con temas antárticos en la planificación de aulas en la Escuela Hernando de Magallanes de la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, Chile, 2022
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-07-17)Contextualizar la educación y favorecer la alfabetización científica, son dos temas pendientes del currículo nacional. Asignaturas de ciencias en la región de Magallanes y Antártica Chilena, debieran relevar, por ejemplo, ... -
Relación entre el coaching educativo y las competencias pedagógicas de los docentes, en la Unidad de Formación Técnica de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile, 2020
(Universidad Privada de TacnaPE, 2024-07-02)Esta tesis doctoral investigó la relación entre el coaching educativo y las competencias pedagógicas de los docentes de la unidad de formación técnica de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile, 2020. El estudio se basa ... -
Relación entre el Índice de Inclusión y Puntaje SIMCE de Cuarto Básico 2016 en Escuelas Municipales Urbanas de la Comuna de San Clemente
(Universidad Privada de TacnaPE, 2018)Nuestro país vive un momento histórico, la educación hoy es reconocida como un derecho social y es por ello que las reformas educativas han estado orientadas a lograr el acceso universal a la educación regular y al ...