Aspectos Socio - Organizativos de la Gestión Asociativa y la Comercialización en la “Asociación de Productores Agroindustriales Olivareros del Valle de Sama”, 2018
Resumen
El objetivo de la investigación es: determinar la relación que existe entre los aspectos socio - organizativos de la gestión asociativa y la comercialización en la “Asociación de productores agroindustriales olivareros del valle de Sama”, 2018. El tipo de investigación fue básica, nivel relacional, el diseño de corte transversal - no experimental, la población estuvo conformada por 30 socios, la técnica fue la encuesta personal y se utilizaron dos cuestionarios para medir cada una de las variables, con 39 y 25 preguntas de tipo Likert, respectivamente. La variable independente “aspectos socio-organizativos de la gestión asociativa” se ubica en el nivel Regular con 90,0% y la variable dependiente “comercialización” se ubica en el nivel Regular con 93,3%. Con un nivel de confianza del 95%, y con un nivel de significancia de 0,000 y el coeficiente Rho de Spearman del 0,679; se establece, la existencia de una relación directa y significativa entre los aspectos socio - organizativos de la gestión asociativa y la comercialización en la “Asociación de productores agroindustriales olivareros del valle de Sama”, 2018.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: