Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas en los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica. Chile. Año, 2020
(Universidad Privada de Tacna, 2023-05-16)
La reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo ...
Integración Escolar. Cómo Actúan los Profesores Especialistas del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez ante Propuestas Establecidas para la Educación TP
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
La presente investigación efectuada en el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, pretende determinar, llevando a la reflexión y análisis profundo, cómo actúa la o el Profesor Técnico Profesional, ante las ...
Efecto de una Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), sobre el Rendimiento Académico de Alumnos Universitarios, Arica-Chile
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
El aprendizaje basado en problemas (ABP), es una metodología activa que se aplicó en mejoras del rendimiento académico.
El objetivo de este estudio en alumnos fue determinar la efectividad de esta técnica en alumnos ...
Competencias Técnicas - Pedagógicas de los Docentes para la Atención Inclusiva de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el Aula Común en los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Queilen
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
El propósito de esta investigación es centrarse en la presencia total, presencia parcial o ausencia de competencias técnicas y pedagógicas que poseen los (as) docentes de aula común para atender la diversidad, en el marco ...
Características Presentadas en las Prácticas Educativas y Evaluativas de Aprendizajes Basado en Competencias por los Docentes de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Técnico Profesional El Tambo
(Universidad Privada de Tacna, 2018)
La presente investigación busca determinar cómo el conocimiento y manejo de un sistema de evaluación de los aprendizajes basado en competencias, incide en la mejora de las prácticas evaluativas de los docentes de la ...