Diseño y Aplicación de Concreto Permeable para Pavimentos de Bajo Volumen de Tránsito en la Ciudad de Tacna
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Fecha
2019Autor
Laura Tarqui, Jesús Fredy
Quispe Riquelme, Milton Arturo
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En la presente tesis se estudió el comportamiento de los agregados, para el diseño del concreto permeable para ser aplicación en pavimentos de bajo volumen de tránsito en la ciudad de Tacna. El agregado grueso y el agregado fino trabajados en los ensayos de laboratorio pertenecen a la cantera Chahua – Arunta del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa de la ciudad de Tacna; para obtener las propiedades físicas y mecánicas se realizaron los ensayos de peso unitario suelto y varillado en agregado fino obteniendo un promedio de 1,478 gr/cc y 1,615 gr/cc, peso unitario suelto y varillado en agregado grueso obteniendo un promedio de 1,571 gr/cc y 1,838 gr/cc.; peso específico en agregado fino obteniendo un promedio de 2,647 gr/cc, peso específico en agregado grueso obteniendo un promedio de 2,673 gr/cc.; contenido de humedad en agregado fino obteniendo un promedio de 1,48%, contenido de humedad en agregado grueso obteniendo un promedio de 0,74%.; análisis granulométrico y relación de vacíos.
Los cuales fueron de gran importancia para realizar dos diseños de mezclas con agregado fino y sin agregado fino y una resistencia de 90-100 kg/cm2, con estos diseños de mezcla se hicieron testigos de concreto a una edad específica de 7, 14, 28 días para medir su resistencia a la compresión, obteniendo una resistencia de compresión de 92.51 kg/cm2 a los 28 días con el diseño de mezcla sin agregado fino, se debe considerar que las resistencias a la compresión del diseño de mezcla con agregado fino fueron mayores.
También se elaboraron dos pequeñas losas con los dos diseños de mezcla para medir su permeabilidad de la estructura de concreto permeable, obteniendo una permeabilidad promedio de 0.25 cm/seg con diseño de mezcla sin agregado fino y un promedio de 0.00 cm/seg con el diseño de mezclas con agregado fino.
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