Funcionalidad Familiar y Depresión en los Alumnos de 6to Grado de Instituciones Educativas Públicas en el Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Año 2018
Ver/
Fecha
2019Autor
Lanchipa Ramos, Daniela Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación de la funcionalidad familiar y la depresión en los alumnos de 6to grado de Instituciones Educativas públicas en el Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018. Se aplica un tipo de investigación básica por su finalidad y correlacional por el nivel de conocimientos alcanzado. El diseño es no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra del estudio es una muestra censal, pues se trabaja con todos los miembros de la población, conformada por 452 participantes, entre los 11 y 13 años, de género masculino y femenino, del 6to grado de primaria y pertenecientes a las Instituciones Educativas Públicas del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Los instrumentos que se utilizan en la presente investigación son: La Escala de Apgar Familiar y El Cuestionario de Depresión Infantil. Como resultado, se puede afirmar que existe disfunción familiar leve, asimismo existe un nivel mínimo o moderado de depresión en los alumnos de 6to grado de Instituciones Educativas Públicas en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018. Se realizó el análisis respectivo para hallar la correlación entre ambas variables, según los estadísticos de prueba no paramétrico Tau b de Kendall tb= - 0,370 y P-valor = 0.000. La investigación afirma que existe relación significativa entre funcionalidad familiar y depresión en los alumnos de 6to grado de instituciones educativas públicas en el Distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: