La Influencia de la Estrategia Competitiva en la Cadena de Comercialización de Cebolla para la Exportación del Distrito de Calana. 2017
Ver/
Fecha
2019Autor
Alponte Montoya, Alberto Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó, con el propósito de determinar en qué medida la estrategia competitiva influye en la cadena de comercialización de la cebolla para la exportación del Distrito de Calana, 2017. Se encuestaron a 150 agricultores, entre propietarios y arrendatarios, del Distrito de Calana, se utilizó un cuestionario estructurado, conformado por 32 preguntas: para la variable “Estrategia Competitiva” 15 preguntas y para la variable “ Cadena Competitiva” 17 preguntas, utilizando la escala de Likert, y 3 preguntas de datos complementarios, la investigación es explicativa de corte transversal . En la prueba de hipótesis H1,H2, H3,H4 y H5 , se utilizó a prueba estadística no paramétrica del Rho de Spearman, obteniendo el p-valor, 0,000, siendo este valor menor a 0.05, se afirma que la producción, el volumen, la calidad, mercado e intermediarios influyen en la cadena de comercialización de cebolla para la exportación del Distrito de Calana 2017. En la hipótesis General se aplicó la prueba estadística no paramétrica del Rho de Spearman, dando como resultado, el p- valor de ,461, siendo menor a 0,005 , se afirma que la estrategia competitiva influye significativamente en la cadena de comercialización de cebolla para la exportación del Distrito de Calana ,2017.
Colecciones
- Ciencias Empresariales [256]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: