El Servicio Educativo por Cobrar y su Influencia en la Liquidez de la Universidad Privada de Tacna Año 2015 – 2017
Ver/
Fecha
2019Autor
Villanueva Calderón, Claudia Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El servicio educativo por cobrar y su influencia en la liquidez de la Universidad Privada de Tacna año 2015 – 2017” tiene como objetivo principal analizar como el servicio educativo por cobrar influye en la liquidez de la Universidad Privada de Tacna año 2015 - 2017. Se utilizó una muestra no probabilística de 36 meses de los periodos 2015 - 2017. El tipo de investigación corresponde a una Descriptiva – Relacional y el diseño es longitudinal. El ámbito de estudio comprende las matrículas y pensiones por cobrar y la técnica utilizada para tablas estadísticas, figuras Estadísticas que representan gráficamente los resultados obtenidos y aplicación de coeficientes de relación de variables. Los resultados obtenidos del servicio educativo por cobrar fueron obtenidos a través del programa SPSS y la liquidez a través de los ratios financieros de liquidez.
Se utilizó un modelo de regresión lineal para determinar la relación entre la variable Servicio educativo y Liquidez, utilizando un nivel de confianza del 95%, el nivel de correlación alcanza un valor de 0.493 lo cual refleja una correlación positiva entre la el servicio educativo por cobrar y la liquidez, con ello se comprueba la hipótesis general, concluyendo que el servicio educativo por cobrar influye significativamente en la Liquidez de la Universidad Privada de Tacna 2015 - 2017.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: