La Utilidad de Ventas y su Influencia en la Rentabilidad sobre la Inversión de la Universidad Privada de Tacna, Periodo 2015-2017
Resumen
La presente investigación titulada “La utilidad de ventas y su influencia en la rentabilidad sobre la inversión de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2015-2017” tiene como objetivo principal determinar la influencia de la utilidad de ventas
en la rentabilidad de la inversión de la Universidad Privada de Tacna, periodo 2015-2017. Se utilizó una muestra no probabilística intencional de 36 estados financieros.
El tipo de investigación corresponde a una investigación básica; el diseño de investigación es observacional, retrospectivo y longitudinal; de igual manera el nivel de investigación es de carácter descriptivo y explicativo.
El ámbito de estudio es provincial y la técnica utilizada para recoger la información es el análisis documental.
Para determinar la influencia de la utilidad de ventas en la rentabilidad sobre la inversión se utilizó el modelo de regresión lineal, con un nivel de confianza del 95%, es por ello que el nivel de correlación alcanza un valor de 0.926 lo cual refleja una correlación positiva fuerte entre la utilidad de ventas y la rentabilidad sobre la inversión, con ello se comprueba la hipótesis general, concluyendo que la utilidad de ventas influye en la rentabilidad sobre la inversión de la Universidad Privada de Tacna,
periodo 2015-2017.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: